BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este miércoles que la nueva convocatoria de acceso a Bombers saldrá “las próximas semanas” y se ampliará de 250 a 300 plazas.
Lo ha dicho en el acto de graduación de la 24 promoción del curso de formación básica para bomberas y bomberos de l’Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).
Según informa el Govern en un comunicado, la Conselleria ha aplicado una reserva de plazas para mujeres del 40% para las convocatorias, y este año se han graduado un total de 250 alumnos, de los cuales 11 son mujeres.
Elena ha dicho que “no puede haber sólo un 2% de bomberas, y se está revirtiendo”, a lo que ha añadido, en sus palabras, que la feminización no tiene freno.
MENSAJE DE TRANQUILIDAD
Ha destacado que los 250 nuevos profesionales son “lo que necesita el país”, y trasladado un mensaje de tranquilidad y confianza por lo que se refiere a –textualmente– afrontar el cambio climático y la sequía persistente.
La directora del ISPC, Marta Roca, también se ha dirigido a los graduados: “Podéis estar muy orgullosos de ser merecedores del uniforme que hoy lleváis, pero recordad que también asumís una gran responsabilidad”.
- Te recomendamos -