
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El avance en las obras de la futura salida de emergencia de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la calle Consell de Cent de Barcelona, en el marco de las obras de prolongación de la línea, permitirá comenzar a minimizar el espacio ocupado en superficie, especialmente de la acera, en las próximas semanas.
Los trabajos de ejecución de pantallas del pozo con hidrofresa han terminado, lo que permite iniciar una nueva fase con una maquinaria diferente, retirar varios elementos del recinto de la obra y recuperar para el uso ciudadano parte de la acera del lado mar ocupada los últimos meses, que se prevé que quede liberada en mayo, ha informado este lunes la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica en un comunicado.
Por este motivo, se desmontarán la mitad de las protecciones acústicas que rodean el recinto de la obra y otras máquinas e instalaciones, aunque las protecciones situadas en el cruce entre Consell de Cent y Comte d’Urgell se mantendrán de momento por necesidades de la obra y se retirarán cuando los trabajos estén más avanzados.
Estos trabajos corresponden a la obra de infraestructura para la prolongación de la línea de FGC Llobregat-Anoia y su conexión con la del Vallès, que incluye la construcción de un túnel de 4 kilómetros y tres nuevas estaciones: Hospital Clínic (intercambio con L5), Francesc Macià (intercambio con tranvía) y Gràcia (FGC).
La obra tiene un presupuesto de 300 millones de euros y, sumados los importes previstos para las instalaciones de túnel, estaciones y arquitectura de las estaciones, la inversión se estima en 412 millones.
- Te recomendamos -