Cree que las declaraciones del presidente son “hipócritas”
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus declaraciones “hipócritas” sobre feminismo y le ha animado a educar en políticas de igualdad a sus amigos que dicen sentirse incómodos por este movimiento.
Lo ha dicho este miércoles durante la tribuna ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, organizada por Nueva Economía Fórum en el Hotel Palace de Barcelona, que ha presentado la diputada republicana Raquel Sans, en respuesta a las palabras del presidente en una entrevista en Onda Cero el lunes.
Según el presidente, existen estudios demoscópicos que demuestran que hay hombres y también mujeres que se sienten incómodos con los algunos discursos feministas, y él aboga por un feminismo intregrador y de mayorías, en unas declaraciones que Vegre aseguran que le generan “indignación”.
EXPLICAR EL FEMINISMO
“Necesitamos hombres con responsabilidades políticas que expliquen el feminismo”, ha defendido la consellera, que ha acusado la actitud del presidente de domesticación de las feministas y ha pedido más micrófonos para reivindicar el impacto de las políticas de igualdad.
La consellera ha hecho extensivas sus criticas al partido Sumar, que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y ha pedido que el Estado “acabe de hacer los deberes” con una legislación que agrupe todas las formas de violencias machistas, entre otras medidas.
TRABAJO INTERDEPARTAMENTAL
La consellera ha destacado el trabajo realizado por su departamento en los dos años de gestión, así como el trabajo conjunto con el resto de consellerias: “Hemos hecho de la lucha contra las violencias machistas una cuestión de país”.
Según Verge, han triplicado los recursos destinados a políticas de igualdad, han creado nuevos servicios, han revertido los recortes y han incrementado las subvenciones, entre otras medidas.
En línea con el trabajo interdepartamental, ha puesto de ejemplo las políticas conjuntas con la Conselleria de Salud, que tiene un “compromiso firme” con la igualdad y el feminismo.
En este sentido, ha dicho que los derechos sexuales y reproductivos son “capitales” y ha recordado que a finales de año tendrán un plan de acción contra la violencia obstetricia.
El acto ha contado con la asistencia del conseller de Salud, Manel Balcells, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el líder del partido republicano en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, entre otros representantes parlamentarios y del sector de servicios sociales.
- Te recomendamos -