BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El sindicato educativo mayoritario en Catalunya, Ustec·Stes; CC.OO. Educación; CGT Enseñanza; UGT Educación y la Intersindical CSC Educación, han sido los impulsores de la campaña ‘Dimarts amb Palestina’, que ha recaudado 39.965 euros en solidaridad con el conflicto en Gaza.
La iniciativa, que empezó el pasado octubre, tiene el objetivo de “visibilizar el genocidio del pueblo palestino y reivindicar el papel de la educación en la cultura de la paz y la justicia social”, ha informado Ustec·Stes en un comunicado este sábado.
La campaña ha consistido en llevar cada martes una camiseta blanca con el diseño del ilustrador Joan Turu y el lema ‘Palestina nos hace de espejo’, y en cinco meses se han vendido casi 8.000 camisetas y los fondos recaudados se han destinado a enviar alimentos, agua y ropa de abrigo a la población de Gaza.
Lo han anunciado este sábado durante la jornada del ‘Dia Escolar de la No-Violència i la Pau’ en el Institut Viladomat de Barcelona y han fijado un objetivo de recaudación de 60.000 euros antes de terminar el curso.
El miembro de la organización y del sindicato Ustec Àlex Juanmartí ha destacado que la jornada también tenía como objetivo “denunciar los intentos de censura e instauración del miedo” que sufre el personal educativo en los centros de trabajo para tratar temas de actualidad.
- Te recomendamos -