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La compañía Lura Care, con sede en Cataluña, amplía su oferta de atención dental a hogares en el Reino Unido

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Cuenta con el apoyo del Govern para su expansión en territorio británico

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa catalana Lura Care ha iniciado su expansión internacional llevando sus servicios de salud dental domiciliaria al Reino Unido, tras cerrar un acuerdo con un grupo de residencias para personas mayores y personas con dependencia que en cuatro meses ha dado servicio a más de 500 pacientes de una treintena de centros.

Según ha explicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este domingo en un comunicado, para su primer proyecto de internacionalización, la compañía ha contado con el apoyo de la agencia catalana para la competitividad de la empresa (ACCIÓ), a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Catalunya en Londres (Reino Unido).

En concreto, la empresa se ha beneficiado del programa ‘Digital Health i Medtech’ del Govern, dirigido a empresas de sectores de salud digital y las tecnologías médicas que quieren expandirse a nuevos mercados.

SERVICIOS PERSONALIZADOS

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Con los acuerdos con las residencias, Lura Care hace en los mismos centros revisiones de salud bucodental a los pacientes y recomienda tratamientos posteriores personalizados.

Tras contactar con la familia de cada paciente, la empresa planifica los tratamientos que puede hacer en la misma residencia o se encarga de los desplazamientos necesarios en caso de que las intervenciones sean más complejas o se tengan que hacer en clínicas y hospitales, ofreciendo el servicio de transporte adaptado y de acompañamiento.

Lura Care es una compañía “medtech” porque dispone de su propia tecnología, tanto por la atención al paciente y la coordinación con las familias –que gestionan con una aplicación– como por los dispositivos médicos portátiles que disponen para atender a los pacientes ‘in situ’.

“En Reino Unido, el 95% de las residencias para gente mayor son privadas y, a veces, los dentistas no tienen la capacidad de llegar a todos los pacientes con dependencia y problemas de movilidad”, ha explicado el director de operaciones de Lura Care y responsable de negocio en el Reino Unido, Xavier Comas.

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NUEVA OFICINA EN LONDRES

La compañía ha abierto una oficina en Londres con un equipo de una decena de personas, entre personal de negocio y sanitarios, y poco más de cuatro meses ya están dando servicio a una treintena de residencias situadas en el entorno de la capital británica.

A futuro, prevé cerrar el primer año de operaciones en el Reino Unido con una facturación de 748.000 libras esterlinas –unos 890.000 euros– y, de cara a los próximos años, quiere seguir invirtiendo en territorio británico para abrir delegaciones en otras grandes ciudades como Manchester, Liverpool, Birmingham o Newcastle.

Desde principios de 2023, la compañía también ha comenzado a dar servicio en el norte de Italia, con el apoyo del Govern, y prevé expandirse a otros mercados europeos como Francia y Alemania.

UNAS 100.000 PERSONAS ATENDIDAS

Fundada en 2015, Lura Care opera actualmente en toda Catalunya y está presente en otras comunidades autónomas con servicios en más de un millar de residencias, y cuenta con más de 100.000 personas atendidas mediante sus tecnologías de salud móvil.

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En total, la compañía dispone de una plantilla de 50 personas y una facturación anual de unos 2 millones de euros, aunque ha empezado a introducir nuevos servicios domiciliarios en su cartera centrados principalmente en salud ocular y auditiva para personas mayores.


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