BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La circulación de la línea R-1 de Rodalies se verá modificada el sábado 29 y el domingo 30 debido a las obras en la R-2 que está ejecutando Adif Alta Velocidad (Adif AV) para poner en servicio el trazado definitivo de la línea por el interior de La Sagrera y la nueva estación de Rodalies de Sant Andreu en Barcelona.
Los servicios la R-1 iniciarán o finalizarán su recorrido en la estación de Badalona (Barcelona) y los usuarios dispondrán de la parada de Badalona Pompeu Fabra (línea 2 de Metro) para poder hacer trasbordo, y los viajeros de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) tendrán servicio alternativo de transporte con el tranvía.
Durante el fin de semana, así como durante todo el período de ejecución de las obras en el entorno de La Sagrera, los títulos deRenfe serán válidos para el servicio de Metro en las estaciones afectadas.
Estas obras se ejecutan en el marco del plan de mejora ‘Transformem Rodalies’, que consiste en la colocación, mediante maquinaria de grandes dimensiones, de 113 vigas de unos 26 metros de longitud y 20 toneladas de peso.
De esta forma, se avanzará en la construcción del tramo soterrado que cubrirá las líneas de ancho convencional Barcelona-Mataró y Barcelona-Granollers desde la salida de la estructura de la Sagrera hasta el túnel del Clot, en el ámbito del puente de Bac de Roda.
- Te recomendamos -