Los pronósticos son buenos pese “a la gravedad que se podía prever inicialmente” tras la caída
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
La castellera menor de edad que resultó herida de gravedad este viernes durante la Diada castellera de Sant Fèlix, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), está consciente, ha podido hablar con la familia este sábado, continúa estable y “parece que la evolución es buena”.
Así han informado la familia de la menor, la Colla Vella dels Xiquets y la Coordinadora de Colles Castelleres, en un comunicado para explicar la situación de la menor y evitar datos que no provengan de fuentes oficiales.
“Pese a la gravedad que se podía prever inicialmente después de la caída, los pronósticos actuales son positivos”, remarca el comunicado.
OPERACIÓN Y RECUPERACIÓN
Tras resultar herida grave este viernes por una caída del ‘castell’ en el que participaba, la menor fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para una operación de urgencia del que “los cirujanos salieron optimistas”.
Este sábado al mediodía, los médicos han despertado a la menor, superadas las “horas prudenciales donde todo evolucionaba favorablemente”.
Las entidades ‘castelleres’ han destacado que durante los próximos días se informará de cualquier novedad de relevancia pública a través de canales oficiales siempre que así lo quiera la familia, por lo que han pedido “respeto y prudencia” en todo lo que no sean informaciones oficiales.
La Coordinadora de Colles Castelleres se ha puesto a disposición de los medios de comunicación para facilitar la cobertura informativa de todo lo referente a la seguridad en el mundo ‘casteller’.
- Te recomendamos -