BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Barcelona ha estrenado la nueva área verde alrededor de la Casa de l’Aigua, en el distrito de Sant Andreu, mejorando la accesibilidad y el área de juego infantil y recuperando la fuente, tras 10 meses de obras que han supuesto una inversión municipal de 1,4 millones de euros.
Se ha mantenido su verde original para promover nuevos usos para los vecinos del barrio de Trinitat Vella, a través del proyecto impulsado por el Pla de Barris, según informa este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
La superficie que se ha intervenido ha sido de 4.519 metros cuadrados, lo que supone un nuevo espacio de encuentro en el barrio, respetando el patrimonio de la Casa de l’Aigua.
La explanada se ha adaptado creando una pendiente transitable tanto para peatones como para vehículos ocasionales de mantenimiento y se han creado diferentes recorridos, con pavimentos accesibles y confortables, que enlazan con los demás espacios del área verde y con la acera y pasos de peatones.
La concejala del distrito, Marta Villanueva, ha asegurado que la remodelación revitaliza y mejora una zona de disfrute y descanso en el barrio: “Es un paso adelante en la mejora en términos de accesibilidad de los espacios públicos, que permitirá a todos y todas disfrutar de un entorno tan especial como el de la Casa de l’Aigua”.
- Te recomendamos -