La carrera en Mercabarna destinará las donaciones al Casal del Infants y prevé 6.000 participantes
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La VI Cursa Mercabarna del domingo 13 de octubre incluirá actividades tanto para los corredores como para sus acompañantes en el recinto del polígono alimentario, que prevé unos 6.000 participantes.
Al inscribirse, los corredores pueden elegir la modalidad de 5 ó 10 kilómetros para atravesar los mercados centrales de Frutas y Hortalizas y Pescado y, por primera vez, el nuevo centro Foodback de aprovechamiento de alimentos que no se llegan a vender, informa Mercabarna.
PREMIOS Y CATEGORÍAS
Los premios serán trofeos y cestas de alimentos frescos para los primeros en las categorías masculina y femenina (5 y 10 km) y para los ganadores de las 5 categorías de discapacidad (5 y 10 km).
También se premiará al equipo ganador en las categorías masculina, femenina y mixta (esta carrera por equipos es solo para trabajadores de empresas de Mercabarna).
INSCRIPCIONES
Los precios para inscribirse en la competición son 14 euros (carrera de 5 km) ó 17 euros (10 km): todos recibirán la camiseta de la Cursa, una bolsa con alimentos frescos donados por las empresas de Mercabarna, un permiso de parking gratuito y un ticket para el almuerzo solidario.
En cuanto a los acompañantes que no corran, pueden participar gratuitamente en todas las actividades de la fiesta, menos la comida solidaria, que cuesta 5 euros (el Casal dels Infants recibirá esta cantidad y lo que se recaude con las donaciones voluntarias durante las inscripciones).
‘LA CIUDAD QUE TE ALIMENTA’
La carrera tiene como lema ‘La ciudad que te alimenta’ con el objetivo de consolidarla como una fiesta barcelonesa del deporte y la alimentación saludable para toda la familia.
Por eso pretende reunir a corredores, familiares y amigos de los deportistas, con actividades relacionadas con la alimentación y el deporte para adultos y para los más jóvenes.
Enre las actividades infantiles y juveniles gratuitas para los acompañantes de los corredores habrá carreras infantiles, lanzamiento de vortex, saltos de longitud, carrera de velocidad y circuito de habilidad.
Habrá zonas dedicadas a talleres para promover el consumo de frutas y hortalizas y la alimentación saludable; para reconocer los pescados del Mediterráneo a través con actividades lúdicas; para crear un ramo de flores propio; para pintar caras; para los aficionados al chocolate, y para que los más pequeños hagan hinchables.
- Te recomendamos -