Algunos han quedado en libertad, mientras otros siguen en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a 11 personas este miércoles por presuntas subvenciones irregulares en el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona), entre las que se encuentra la alcaldesa de la localidad, Aurora Carbonell (ERC), y el concejal Jaume Monasterio.
Fuentes cercanas a los hechos han explicado a Europa Press que los otros ocho detenidos son responsables del consistorio y miembros de entidades, aunque no han detallado sus nombres.
El Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está investigando desde mayo de 2022 a 13 personas –entre ellas, la alcaldesa y ocho concejales– por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.
Entre otros, se investiga la actuación del consistorio respecto la Taula del Tercer Sector y una Cooperativa de la población en la adjudicación de subvenciones y contratos menores entre el 2017 y 2022.
Los detenidos han sido trasladados hasta la comisaría de La Verneda de Barcelona: algunos de ellos han quedado en libertad a la espera de ser citados, mientras que otros estarán en la comisaría hasta pasar a disposición judicial.
- Te recomendamos -