Los donativos garantizarán la alimentación básica de 5.412 personas durante un año
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La Fundación ‘La Caixa’ ha recaudado 1.607.380 euros en la quinta edición de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, un importe que permitirá repartir 1.461 toneladas de alimentos básicos por todas España.
La comida se repartirá a través de 54 bancos de alimentos y sus 6.493 entidades colaboradoras, informa la Fundación en un comunicado este miércoles.
Un total de 5.412 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante un año gracias a la campaña, que este año mantendrá los canales de donación abiertos hasta el 31 de agosto.
Las personas que quieran colaborar pueden enviar su donativo a través de la red de cajeros de CaixaBank, la plataforma digital CaixaBankNow y el portal web de La Caixa; para los donantes que no formen parte de la entidad, otro método es realizar un Bizum al 38014.
En cinco ediciones, la Fundación ‘La Caixa’ ha conseguido recaudar casi 11 millones de euros y 11.200 toneladas de alimentos básicos a través de esta campaña que nació para dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad derivadas de la pandemia.
LA CAMPAÑA EN CATALUNYA
En Catalunya la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ ha recaudado 219.714 euros y también contribuirá en la distribución de comida a través de los bancos de alimentos catalanes.
El presidente del ‘Banc dels Aliments’ de Barcelona y representante de los bancos de alimentos en Catalunya, Lluís Fatjó-Vilas, ha agradecido el apoyo de la Fundación y de todas las personas que han colaborado en la campaña, pues cada donación, ha dicho, les permite continuar en su tarea de garantizar a personas en situación vulnerable “completar su dieta y hacer que sea más saludable”.
- Te recomendamos -