BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La campaña ‘Fas 6 anys. Tria un llibre’, que se celebra del 25 de octubre al 30 de noviembre y busca fomentar la lectura entre los niños a través de un vale intercambiable por un libro infantil, llegará este año a 69.000 niños catalanes.
Esta iniciativa, impulsada por el Gremi de Llibreters de Catalunya con el apoyo de la Conselleria de Cultura de la Generalitat a través del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec), está dirigida a los niños que durante 2024 cumplan o hayan cumplido ya seis años, informa el departamento en un comunicado este lunes.
La tarjeta, por valor de 13 euros, se podrá canjear por un libro infantil en alguna de las 510 librerías adheridas en toda Catalunya, y en el caso de que el importe del libro elegido sea superior, la persona que acompañe al niño deberá abonar la diferencia de precio.
Este año se vuelve a contar con la colaboración de la Conselleria de Educación y FP para ofrecer una guía a los maestros con acciones vinculadas a la campaña y así “aprovechar pedagógicamente el libro adquirido por los niños”; y también se renueva el acuerdo con la Once para adaptar la tarjeta al sistema braille.
En 2023 la campaña llegó a 72.492 niños de seis años de toda Catalunya, de los que 43.134 –un 59,50%– canjearon su tarjeta por un libro infantil, “la cifra más alta desde que se creó la campaña, en 2016”, y se llegó a las 504 librerías participantes.
- Te recomendamos -