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La Cámara de Barcelona y Barcelona Oberta quieren promocionar zonas de excelencia comercial

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La primera fase propone contar con Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián y Palma de Mallorca

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Barcelona Oberta, en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona, han impulsado el proyecto ‘Zonas de Excelencia comercial. Construyendo experiencias singulares’ de promoción y ‘lobby’ para poner en valor áreas comerciales y productos dirigidos a un público “de calidad, cultural, sostenible y socialmente respetuoso”.

Las entidades impulsoras constatan que la Covid-19 ha llevado a “acelerar tendencias que ya se habían establecido” como la pérdida de visitantes y el atractivo de algunos centros comerciales urbanos, han informado en un comunicado conjunto este lunes.

Los objetivos específicos e iniciales fijados por el plan son establecer indicadores que permitan identificar una zona de excelencia comercial, identificar experiencias piloto de ciudades españolas que puedan representar y ejemplificar estos indicadores, y sentar las bases para “unir esfuerzos entre territorios y para crear proyectos”.

También quieren generar sinergias y atraer clientes y turistas de calidad, compartir información y generar colaboraciones entre ciudades para posicionar sus zonas de excelencia comercial, y hacer “lobby para defender estas zonas” como actividades económicas y promover su proyección turística.

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Finalmente, las entidades impulsoras quiere “materializar” todos los objetivos en un proyecto continuado con un plan de acción, una planificación de marketing y comunicación, y un plan de viabilidad en el futuro.

Para la primera fase, se han propuesto cinco ciudades españolas para formar parte de la red, que son Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián y Palma de Mallorca, y la organización ha invitado a formar parte del proyecto a otras zonas de excelencia comercial tanto españolas como del territorio internacional.

El proyecto se enmarca en el Programa de Comercio Minorista que gestionan las cámaras de comercio españolas y está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la UE.


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