BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La décima edición del Programa de Comerç Minorista, participado por la Cámara de Comercio de Barcelona, ha invertido cerca de 365.000 euros a mejorar la competitividad, la innovación y el grado de digitalización del sector comercial.
A través de esta línea, concretamente, la Cámara de Barcelona financiará acciones y servicios para las pymes y las asociaciones territoriales del comercio, que en algunos casos representa la financiación del 100%, ha informado en un comunicado este miércoles.
Se realizarán unos 20 diagnósticos de innovación comerciales con el objetivo de proporcionar recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital para renovar y optimizar la gestión del punto de venta.
Se organizarán actividades divulgativas dirigidas a sensibilizar las pymes comerciales, especialmente las más pequeñas, “sobre la importancia de la innovación”, mediante divulgación de metodologías y herramientas aplicadas al sector.
Otro de los objetivos es mejorar la capacitación de los empresarios, de los directivos y de los empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, para incrementar la competitividad y la adaptación a los cambios que afectan al sector.
Se desarrollarán planes de dinamización de las zonas comerciales para incentivar acciones promocionales innovadoras en las que se incorporen aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
- Te recomendamos -