Empezará a las 18 horas en una edición que recupera los caramelos y se prevé “multitudinaria”
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La cabalgata de Barcelona recibirá a los Reyes Magos este jueves con cambios en el recorrido habitual por las obras de Via Laietana y estrenará seis carrozas: una para cada rey a doble altura y otras tres de 20 metros de largo para la Estrella, los Juguetes y las ‘Instrucciones para Soñar’.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a bordo del pailebote Santa Eulàlia a las 16 horas: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, les recibirá en el Portal de la Pau y les entregará las llaves de la ciudad para que Sus Majestades puedan entregar los regalos a todas las casas.
El recorrido empezará a las 18 horas y durante más de tres horas transitará por la avenida de Marquès de l’Argentera, el paseo Colom (a las 18.15 horas según previsión), la avenida Paral·lel (19.10), ronda de Sant Pau (19.30), el Mercat de Sant Antoni (19.45), calle Sepúlveda (20.30), plaza de Espanya (20.45) y culminará en la avenida Maria Cristina a las 21.15 horas.
Desde el consistorio, han insistido en que la ciudadanía consulte correctamente el recorrido, que presenta cambios respecto al circuito de cada año, para que ningún niño se quede sin ver a los Reyes Magos.
Sus Majestades estrenarán este año las carrozas a doble altura acompañados de los respectivos séquitos y no irán sentados en su trono, sino que estarán de pie durante todo el recorrido para poder saludar al mayor número de niños posible.
VUELVEN LOS CARAMELOS
Esta edición se prevé “más multitudinaria que nunca” porque para muchos será la primera edición sin restricciones por la pandemia, y en este sentido, Barcelona recupera también el reparto de caramelos, que se había eliminado para evitar contagios de Covid-19.
Dividido este año en diez bloques, el espectáculo de cerca de un kilómetro de extensión y más de 1.100 participantes, contará con la Gata Perduda –parte de la escenografía de la ópera de los vecinos del Raval en el Gran Teatre del Liceu–, los carteros, la Estrella, los juguetes y los dos imprescindibles de la noche más mágica: los caramelos y el carbón.
La cabalgata de Barcelona se podrá seguir a través de las tres televisiones públicas, TVE, TV3 y Betevé, que harán una programación especial sobre la llegada de los Reyes de Oriente a la capital catalana.
DESPLAZARSE EN METRO
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado el uso del metro para los desplazamientos que se realicen este jueves por la tarde debido a las afectaciones a la circulación de la cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona así como de otras cabalgatas y actos similares en los distintos barrios de la ciudad.
El tráfico a los vehículos privados se restringirá y habrá afectaciones en el recorrido de la mayoría de líneas de autobuses, limitadas o desviadas entre las 16 y las 21.30 horas; tanto la noche del jueves como la del viernes el suburbano abrirá hasta las 2 de la madrugada.
- Te recomendamos -