BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El salon de vino Barcelona Wine Week (BWW), que se ha celebrado en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, ha cerrado una edición de “récord” con 1.266 bodegas y unos 25.700 profesionales, un 20% de ellos internacionales.
Por primera vez, el salón ha llenado dos pabellones para dar cabida a la “alta demanda, en una cita que se ha consagrado ya como la mayor plataforma comercial internacional para el sector del vino español”, informa la institución ferial en un comunicado este miércoles.
En su quinta edición, el evento ha facilitado más de 13.000 reuniones de negocios entre expositores y compradores nacionales y más de 770 importadores internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, México, Japón, Brasil, Colombia o Corea del Sur.
Además, el impacto económico de la celebración del salón sobre Barcelona se sitúa alrededor de los 17 millones de euros.
Tras crecer un 30% este año tanto en cifra de expositores como en metraje, la organización ya ha fijado las fechas de la próxima edición: seguirá con su nuevo formato de dos pabellones y tendrá lugar del 2 al 4 de febrero de 2026.
- Te recomendamos -