Destaca la “gran calidad” de la cosecha de 2019
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La bodega Pago del Cielo de Familia Torres ha impulsado su “vino icono”, el Pago del Cielo 2019, de producción muy limitada, informa la empresa en un comunicado de este jueves.
Está elaborado con la combinación de dos viñedos viejos que “se complementan muy bien”, en palabras del enólogo y líder de la bodega, Juan Ramón García: El Obispo, ubicada en Piñel, de suelos eminentemente calcareos, y Las Tenadas, en La Horra (Burgos), formada por tierras profundas de arcilla y arena.
García ha destacado que el producto es fruto del conocimiento adquirido en los últimos diez años, cuando han estado “identificando las mejores zonas, viñedos y parcelas y aprendiendo sobre los suelos”.
Ambos viñedos están ubicados en una altura media de 840 metros y están cultivados con técnicas regenerativas, que incluyen la reducción del número de tareas para “contribuir en la lucha contra el cambio climático”.
FOMPEDRAZA
La bodega ha destacado la “gran calidad” de la cosecha de 2019, cuando hubo menos lluvias y las temperaturas fueron más altas, a excepción de los meses de agosto y septiembre.
El vino está elaborado en Fompedraza (Valladolid), mediante tinajas de 1.600 litros de capacidad: una parte del vino envejece durante 14 meses y, el resto, durante 15 en botas de vino de roble francés de 300 litros.
- Te recomendamos -