Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La atención en acompañamiento digital de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) aumenta un...

La atención en acompañamiento digital de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) aumenta un 50% en 2024

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS) La atención en los cinco puntos de acompañamiento digital ciudadana del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha crecido un 50% respecto al año anterior y ha registrado más de 14.000 consultas relacionadas con gestiones y tramitaciones digitales en 2024, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

El balance se ha presentado en la jornada Sepu Camp, celebrada en el marco del Mobile World Congress, y el programa de atención nace a partir del Pla integral les Planes – Blocs Florida, que responde a la estrategia ‘L’Hospitalet 6.0’ de digitalización y conectividad de la ciudad, dentro del programa ‘Digitalitza’t’ del Ayuntamiento y que gestionan la Fundació Sargim y la Fundació Mobile World Capital.

Algunas de las consultas más solicitadas han sido las relacionadas con trámites administrativos como la preinscripción escolar, tramitación de certificados y la iniciación en herramientas de Google, y más de la mitad de estas atenciones realizadas se han registrado en el punto TIC Ana Díaz Rico de los Blocs Florida.

Leer más:  Este lunes se abre la inscripción en los campos de voluntariado internacionales por parte del Gobierno

En los puntos de acompañamiento digital también se imparten píldoras formativas de alfabetización digital básica, que han llegado hasta ahora a más de 1.800 personas, con el objetivo de garantizar el ejercicio de su ciudadanía digital con cuestiones prácticas como, por ejemplo, comunicarse de forma autónoma con el móvil.

La red tiene el objetivo de contribuir a la mejora del nivel de inclusión sociodigital de la ciudadanía y fomentar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad de L’Hospitalet.


- Te recomendamos -