BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La Associació de Municipis del Camí Ignasià se ha constituido este sábado en Montserrat (Barcelona) con la participación de 60 pueblos y ciudades de Catalunya, Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco, las cinco comunidades autónomas por donde pasa el camino, según un comunicado de la asociación.
El objetivo de la entidad es trabajar para hacer visibles los atractivos turísticos de los territorios que forman parte del itinerario que une Loiola, en Azpeitia (Guipúzcoa), y Manresa (Barcelona).
El presidente de la Associació de Municipis del Camí Ignasià y alcalde de Manresa, Marc Aloy, ha subrayado durante la reunión fundacional “la fuerza del mundo local y la capacidad de los municipios de sumar” para crear esta entidad, que quiere atraer nuevos municipios en los próximos meses.
Ha asegurado que la asociación, impulsada desde Manresa y formada en el Monestir de Montserrat, “trabajará de manera conjunta para impulsar un turismo interior, de calidad y desestacionalizado”, por los municipios que el caballero Ignasi de Loiola visitó en 1522.
Los representantes de los ayuntamientos partícipes de la entidad se han reunido en Montserrat y han firmado la constitución de la nueva asociación, además de visitar la Cova de Sant Ignasi y el Museu del Barroc, en Manresa.
- Te recomendamos -