Suponen el 84% de notificaciones de los CAP a la Unitat de Salut Laboral de la ASPB
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La ansiedad y la depresión han sido las enfermedades más frecuentes relacionadas con el trabajo en Barcelona en 2023, según la Unitat de Salut Laboral (USL) de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB).
Según un comunicado de este miércoles del Ayuntamiento de Barcelona, estos transtornos son los más notificados por los Centres d’Atenció Primària (CAP) al Sistema de vigilancia de enfermedades relacionadas con el trabajo de la ASPB tanto en hombres como en mujeres.
En 2023 la USL recibió 581 notificaciones (177 hombres y 404 mujeres), mientras que en 2022 fueron 373 (151 hombres y 222 mujeres), la mayoría de las cuales tenían contrato indefinido y la media de edad fue de 44 años.
Los trastornos de salud mental supusieron el 84% tanto en los hombres como en las mujeres (77% en 2022) y los empleos más frecuentes son personal administrativo, de servicio y comercio, y profesionales de la ciencia e intelectuales.
La concejal de Salud, Marta Villanueva, ha destacado que la salud mental en el trabajo es uno de los ejes de trabajo del gobierno municipal y ha explicado que la Xarxa d’Empreses, organitzacions i professionals per a la Salut Mental a la Feina (Xesmef) impulsada por el Ayuntamiento tiene el objetivo de acompañar a las empresas y profesionales que trabajan desde la prevención en las empresas privadas de la ciudad.
- Te recomendamos -