BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La CUP Barcelona se ha comprometido este miércoles a impulsar un protocolo que permita denegar “a la extrema derecha” permisos de uso del espacio público para celebrar actos en espacios públicos y equipamientos municipales o participados por el Ayuntamiento de Barcelona.
Así lo han explicado en un acto en los jardines de les Tres Xemeneies de la capital catalana, donde han explicado que quieren crear este protocolo “antifascista para combatir el auge de las actitudes fascistas, racistas, machistas o LGTBIfóbicas”.
Tras emplazar al resto de partidos a asumir “un compromiso antisfascista real”, con el protocolo también proponen la expulsión de las personas que, en cualquier espacio o acto municipal -plenarios, consejos y audiencias– tengan este tipo de actitudes.
“Aunque estamos convencidos de que la lucha contra el fascismo está en la calle, consideramos que el Ayuntamiento debe cortar de raíz determinadas acciones y actuaciones fascistas, y no debe otorgar subvenciones a entidades u organizaciones vinculadas a idearios que no pongan en el centro los derechos de las mujeres”, destacan.
Asi, han lamentado la presencia “de la extrema derecha en las calles de la ciudad y la facilidad de los partidos para comprar, legitimar o asumir su marco y de callar y ser cómplices” de ello.
- Te recomendamos -