BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha suspendido cautelarmente el proceso de adjudicación de las cinco plazas de Ingeniero Técnico Forestal tras abrir una investigación por presuntas irregularidades detectadas en las oposiciones que se realizaron en julio de 2023.
Fuentes de Conselleria de Presidencia de la Generalitat han explicado a Europa Press este viernes que las primeras investigaciones apuntan a que presuntamente algunos miembros del tribunal “incumplieron sus deberes legales publicando los contenidos de los exámenes en un espacio no autorizado” antes de la prueba.
La consellera de Presidencia la Generalitat, Laura Vilagrà, en declaraciones a los medios el lunes, detalló que las preguntas del examen se colgaron en la plataforma Teams en una carpeta compartida con el tribunal y que “alguna persona vinculada al tribunal” supuestamente facilitó un enlace para acceder a las preguntas.
Las mismas fuentes han apuntado que la Generalitat ha abierto un expediente disciplinario a los miembros del tribunal, que “no afectará al resto del proceso selectivo de estabilización” porque son procesos aislados entre sí.
Las cinco plazas del proceso en cuestión estarán en suspenso y suponen el 0,3% de la totalidad de las plazas de las oposiciones de estabilización de personal de la Generalitat.
- Te recomendamos -