Hizo creer a su entorno la existencia de un personaje ficticio y testigos cuentan que se inventó un embarazo
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La madre de la chica acusada de presuntamente inducir a su amigo a matar a su propio padre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha explicado que a ella también le hizo creer la existencia de un personaje que inventó para engañar al otro acusado.
La madre de Alba A. –para quien Fiscalía pide 34 años de cárcel– ha declarado como testigo este viernes en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de Barcelona, y ha contado que ella misma chateó con Julia, que en realidad no existía y, como ya reconoció Alba A. en su declaración, era ella misma usando perfiles falsos de redes sociales.
Esta Julia llegó a ser la novia ficticia del otro acusado, Ismael M., que ya ha confesado que mató a su padre: según la acusación, Alba A. se sirvió de este personaje para manipular a su amigo hasta llevarlo a cometer el crimen, mientras que ella ha reconocido que chateó en nombre de Julia pero supuestamente por orden de su ex –al que acusa de malos tratos– y con la intención de subir la autoestima de Ismael porque hasta entonces nunca había tenido pareja.
La madre de Alba A. ha contado que también se vio envuelta en el engaño de la supuesta Julia: su hija le había hablado de ella y la conoció en un grupo de Whatsapp que servía para preparar una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Alba A.
“Yo le cogí cariño a esa persona, pero en ningún momento me imaginé que era mi hija”, ha dicho la mujer, que ha detallado que siguió hablando con la supuesta Julia incluso después del crimen y ha explicado que el propio Ismael M. le contó que era su novia y la había dejado embarazada en su primera relación sexual.
En cambio, Ismael M. declaró que él creía que la supuesta Julia se había quedado embarazada con una muestra de semen que dio a Alba A. –ella declaró que la tiró a la basura– y que se creyó el embarazo porque recibió una ecografía que resultó ser descargada de Internet.
DÍA DEL CRIMEN
Ismael M. confesó horas después del crimen que mató a su padre a cuchilladas la mañana del 8 de junio de 2019, supuestamente porque Alba A. se lo ordenó tras meses de engaño y manipulación, haciéndole creer que el hombre pertenecía a una mafia y ella a una unidad policial secreta, y cuando el chico sufría un brote de esquizofrenia.
La acusada contó en el juicio que el chico la llamó justo después del crimen y le explicó que lo había matado, sin embargo, la madre de Alba A. –que estaba con ella en ese momento– ha dicho que esa mañana su hija no le contó que el padre de Ismael M. había muerto, sino que se enteró por unos vecinos y no lo comentó con Alba A. hasta más tarde.
CARÁCTER DE ALBA A.
Este viernes han comparecido varios testigos del entorno de Alba A. con el objetivo de que expusieran ante el jurado los rasgos del carácter de la chica, que la acusación describe como manipuladora y la defensa como lo contrario.
La madre de Alba A. la ha descrito como una persona confiada y fácil de engañar, ha detallado que de niña tuvo “un proceso de madurez mucho más lento, un proceso de aprendizaje más lento” que le hizo necesitar un currículum adaptado en primaria y secundaria, y a preguntas de la defensa de Ismael M. ha contado que la chica había mentido a uno de sus exnovios diciendo que tiene un hermano, que en realidad no tiene.
Además de la madre de Alba A., otros tres testigos de este viernes han explicado que la acusada les habló de Julia como si existiera, y dos han coincidido en relatar que Alba A. les hizo creer que estaba embarazada.
También respecto a la personalidad de Alba A. y su amistad con Ismael M., el actual novio de la chica ha contado que el acusado era muy protector con ella, y al preguntársele por el carácter de su novia, ha declarado: “Alba es un poco más infantil. Le cuesta entender ciertas cosas o lo entiende a su manera, y cuando ve que no lo entiende se ofusca”.
También ha declarado en el juicio una amiga de la familia y que fue profesora de repaso de Alba A., que la ha descrito como “muy manipulable, manipuladora no”.
- Te recomendamos -