BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha dado inicio este jueves a las acciones formativas postelectorales dirigidas a los 9.147 concejales elegidos en Catalunya en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
En un comunicado, la entidad ha explicado que el objetivo de esta formación es “dar herramientas y conocimientos a los nuevos responsables municipales”, tanto si gobiernan en su municipio como si están en la oposición.
El presidente de la ACM, Lluís Soler, ha asegurado que “gobernar cada vez es más complejo, no solo para la gestión de intereses contrapuestos y recursos limitados, sino por la creciente burocracia, procesos y trámites”, y ha reivindicado el papel de los ayuntamientos en un contexto, a su juicio, de crisis de confianza en la política.
En el acto, se ha presentado el catálogo de acciones formativas que se llevarán a cabo este verano y otoño, y el jefe de formación, programas y publicaciones de la ACM, Francesc Iglesies, ha afirmado que servirán para ayudar a nuevos electos “a ubicarse en las responsabilidades que han asumido”.
Las formaciones contarán con ocho sesiones presenciales en las que se abordarán “aspectos claves de los derechos y responsabilidades de los electos”, la transparencia, la hacienda local o la contratación pública, y se celebrarán en Barcelona, Vic, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Girona, Lleida, Tremp (Lleida), Amposta y Reus (Tarragona), y también habrá sesiones prácticas online.
- Te recomendamos -