BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha mejorado las funciones del visor de la sequía, una herramienta que permite ver la situación hidrológica y pluviométrica de las 18 áreas de las cuencas internas catalanas, a través de dos líneas de ayudas de los fondos europeos Next Generation.
Las mejoras tienen un presupuesto conjunto de unos 242.800 euros, se están desarrollando en dos fases y “están contribuyendo a mejorar la gestión del episodio de sequía”, ha informado la ACA este viernes en un comunicado.
La primera fase, que está ya finalizada, tiene un presupuesto de 89.689 euros y ha servido para desarrollar nuevas funcionalidades para el tratamiento temporal (historificación) de información, como modificaciones en el consumo industrial o ganadero, cambios en la titularidad de suministros, captaciones, cambios en la población o un buscador de municipios por unidad de explotación.
En cuanto a la segunda fase, ejecutada en un 84% y con un presupuesto de 153.172 euros, contempla mejoras en la gestión de la entidad suministradora por municipio o crear un proceso planificado para generar un aviso automático de deberes de comunicación.
También se contempla implementar “las funcionalidades necesarias” para la gestión y cálculo de las reducciones aprobadas a través de la presentación de un Plan de ahorro.
- Te recomendamos -