Presentará 133 novedades del sector de la construcción y contará con 204 expositores
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El salón de la construcción Construmat prevé llegar a los 15.000 visitantes en su 22 edición, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y que ya cuenta con 10.000 inscritos.
Lo ha dicho el director del salón, Roger Bou, en rueda de prensa este martes para presentarlo junto al presidente del comité organizador de Construmat, Xavier Vilajoana.
Bou ha afirmado que la intención es “volver a los orígenes del salón en cuanto a punto de encuentro de profesionales del sector, a ser un salón de negocios y donde arquitectos, constructores y promotores vengan a ver las novedades”.
El evento presentará 133 novedades del sector y contará con 204 expositores y 366 marcas, “superando las previsiones de hace seis meses de contar con 150 expositores y 250 marcas”, ha señalado Vilajoana.
La zona expositiva ocupará 10.000 metros cuadrados y participarán empresas como Alsina, Arquima, Celo, Cementos Molins, Jung, Layher, Roca y Volcalis, entre otros, y el 24% de ellos serán empresas internacionales.
NOVEDADES DE LA EDICIÓN
Bou ha explicado que esta edición contará con una nueva área de formación dirigida a formar a profesionales en las últimas novedades de productos y servicios, además de celebrar el Talent Day el día 25 con la intención de “hacer atractivo el sector a la gente joven”.
Otra novedad será el espacio dedicado a la madera, en la que se podrán ver las “ventajas” de la construcción con este material y se dará visibilidad a empresas especializadas en este tipo de construcciones y baja en emisiones.
En el congreso que tendrá lugar en el marco del salón participarán 40 sesiones y 50 ponentes, que se centrarán en la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, con especial foco en los fondos Next Generation.
“VOLVER A SER FUERTE EN ESPAÑA”
Bou ha asegurado que el salón pretende “volver a ser fuerte en España” para conseguir ser competitivo a nivel europeo en 2026, por lo que ha apuntado que Construmat se celebrará anualmente hasta esta fecha para llegar a este objetivo y después será un salón bienal.
Vilajoana ha destacado que “aunque vive un momento de cierta incertidumbre económica, el sector de la construcción siempre ha sido muy resiliente y ha hecho los deberes”.
Respecto a la Ley de Vivienda, ha dicho textualmente que es una ley demasiado intervencionista y que “no hará bajar los precios del alquiler, que es lo que pretende”.
- Te recomendamos -