
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El líder de JuntsXBarcelona, Jordi Martí, ha anunciado este miércoles un paquete de seis medidas a las que supeditarán el apoyo de su grupo municipal a una eventual propuesta del gobierno para modificar la reserva del 30% de vivienda protegida en nuevas promociones.
“Tan solo abordando el 30% no es suficiente para solucionar, ni siquiera parcialmente, la gravísima situación en la que nos encontramos”, ha sostenido en rueda de prensa este miércoles, donde ha emplazado al alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, a aceptar su apoyo.
En este sentido, ha advertido: “Con 10 concejales no podrán ni ir a la esquina para resolver el mismo problema que ellos mismos han contribuido a generar”, y ha asegurado que no proponen nuevas medidas para salvar al gobierno municipal, sino para dar esperanzas a la gente.
MEDIDAS
Respecto a las medidas, que engloban en un paquete de seis, ha situado la “movilización de suelo público”, reclamando a la Sareb que ponga a disposición del Ayuntamiento de Barcelona los 823 activos que se encuentran en la ciudad.
También ha pedido poner a disposición de la ciudadanía ayudas, tanto a la compra de la primera vivienda como al alquiler para familias con menores a cargo, y reducir la fiscalidad entorno a la vivienda, donde ha propuesto una bajada del 4% en el IBI y “favorecer la transición del alquiler de temporada al de larga duración” con bonificaciones e incentivos fiscales.
Finalmente, ha exigido que “no vuelvan a haber más casos como el de Casa Orsola” y que las compras tanto directas como mediante tanteo y retracto se lleven a cabo con criterios de vulnerabilidad, y que se flexibilice el 30% que, asegura, ha sido un fracaso.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
- Te recomendamos -