Neus Munté sobre el preacuerdo entre PSC y BComú: “Ninguna sorpresa”
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Junts en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al gobierno de Collboni implementar formación obligatoria para ciclistas, personas con Vehículos Personales para la Movilidad (VPM) y usuarios del Bicing que no tengan formación viaria reglada, en el marco de las iniciativas que el grupo municipal llevará esta semana a las Comisiones.
Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa la portavoz de Junts en el consistorio, Neus Munté, que también ha explicado que exigirán una auditoría de seguridad integral de la red de carriles bici para detectar deficiencias “que provocan casi la mitad de los siniestros en solitario de los ciclistas”.
Además, presentarán una proposición para reclamar al gobierno municipal un Plan de promoción y difusión del cine en los centros educativos de la ciudad, para “poner en valor la producción cinematográfica del país y promover el cine como ocio interesante para el público infantil y juvenil”.
También pedirán en forma de ruego que se garantice la continuidad del comedor social La Terrasseta, en el barrio de la Vila de Gràcia, que se encuentra en “una situación muy crítica”, dado que ha finalizado su contrato y varias prórrogas y el Ayuntamiento no da ninguna solución, ha dicho Munté.
MÁS INICIATIVAS
Desde Junts reclamarán un plan de construcción de equipamientos para gimnasia artística con la Federació Catalana de Gimnàstica, “desarrollar los trámites jurídicos legales necesarios para poner fin a la ocupación delincuencial” del número 21 del Passatge Alió y una comparecencia sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anuló parcialmente el reglamento de consultas ciudadanas de la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.
Por su parte, el portavoz adjunto, Damià Calvet, ha detallado que Junts pedirá, en forma de ruego, “hacer más para informar, acompañar y compensar los comerciantes” del entorno de las obras de la calle Urgell por el túnel entre las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), además de iluminar la zona, aumentar la seguridad e instalar cámaras de seguridad, entre otros.
PREACUERDO ENTRE COLLBONI Y BCOMÚ
Sobre el preacuerdo sobre Ordenanzas Fiscales y Presupuestos alcanzado entre el gobierno de Collboni y BComú, Munté ha dicho: “Ninguna sorpresa, entre otras cosas porque el alcalde Collboni lo ha manifestado en muchas ocasiones, que él buscaba un acuerdo con estas dos formaciones políticas, ERC y Comuns”.
Ha considerado que “quien pierde una vez más” es Barcelona y ha afirmado que no hay ningún cambio y que Collboni es Colau, textualmente.
“Lanzarse a los brazos de los Comuns junto con ERC es volver a hacer un tripartito que nos vuelve a llevar hacia la parálisis del sector inmobiliario y hacia la frustración”, ha lamentado Calvet.
- Te recomendamos -