BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario de Junts, que preside Albert Batet, ha cerrado filas con que el diputado en el Parlament Francesc de Dalmases haya dimitido como vicepresidente del partido pero mantenga el escaño en la Cámara catalana, pese a las peticiones que hay para que renuncie al acta.
Así lo han explicado fuentes de la formación tras la reunión celebrada este miércoles por el grupo parlamentario, que posteriormente ha enviado un comunicado donde expresa que comparte las decisiones adoptadas por la ejecutiva de la formación y por Dalmases y manifiesta su “absoluto respeto”.
Además, muestran su compromiso y voluntad de seguir trabajando “en positivo y de sumar para el progreso, el bienestar de los ciudadanos y por la independencia de Cataluña”.
Las citadas fuentes también aseguran que en la reunión no se han abordado las otras quejas que hay de diputadas de Junts sobre el comportamiento de Dalmases, tal y como ha expuesto públicamente la abogada Magda Oranich, responsable del informe sobre la actitud de Dalmases en una discusión en julio con una periodista del programa ‘Faqs’ de TV3.
El grupo parlamentario también ha deseado “una rápida recuperación” del diputado de Junts, después de que el martes no pudiera asistir a la reunión de la ejecutiva como consecuencia de una crisis de ansiedad.
- Te recomendamos -