Rius cree que Aragonès usa el acuerdo de claridad “para tapar sus fracasos como gestor”
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Junts, Josep Rius, ha acusado este lunes al Govern de mala gestión a la hora de afrontar cuestiones como la de la sequía y la educación, y de “institucionalizar la incompetencia”.
“Con la sequía son incapaces de afrontarla con una gestión solvente y eficaz. La única respuesta del Govern ha sido centrifugar responsabilidades a los ayuntamientos. Lo único que han hecho es institucionalizar la incompetencia”, ha sostenido en rueda de prensa, tras constatar que la Comisión Europea ha expedientado a la Generalitat por no haber presentado la planificación hidrológica para el periodo 2022-2027.
Tras preguntar quién asumirá la responsabilidad, Rius ha acusado a la consellera de Acción Climática y Agenda Rural, Teresa Jordà, de estar “desaparecida” y considera que no está a la altura para gestionar la problemática de la sequía, aunque no ha aclarado si quieren pedir su reprobación.
“Cuando ERC gobierna sola, el Govern va peor, gestiona peor y es incapaz de hacer frente a problemáticas de la gente, ya sea con el agua, con la falta de medidas para paliar la inflación o con el colapso de la enseñanza”, ha apuntado.
Y todo ello, según Rius, en un contexto en el que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tenido que “resucitar el acuerdo de claridad para tapar sus fracasos como gestor”.
“Es para tapar la oscuridad de la gestión del Govern, incapaz de resolver los problemas del país”, ha añadido el portavoz de Junts.
B-40 Y LEY DE VIVIENDA
A la espera de la reunión que miembros de la Generalitat y del Gobierno mantendrán este lunes por la tarde para intentar lograr un acuerdo sobre la B-40, Rius cree que es “la enésima constatación de que los acuerdos a los que llega Aragonès no se cumplen”.
En relación a la ley de vivienda, ha cuestionado que su tramitación parlamentaria tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con ERC y EH Bildu llegue “a las puertas de unas municipales y en un año en que pueden haber generales”, y pese a asegurar que quieren conocer el detalle de la norma, considera imprescindible que la Generalitat no pierda competencias.
- Te recomendamos -