BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernández, ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la que ha tenido acceso Europa Press este lunes, en la que le pide reunirse “lo antes posible” para abordar de manera conjunta el uso y la gestión de las viviendas propiedad de Sareb.
Fernández ha mostrado su inquietud ante el anuncio realizado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el consejo de ministros aprobará este martes poner 50.000 viviendas de la entidad en alquiler “a precios asequibles”.
“Compartimos la necesidad de aumentar el parque de vivienda social pero desde la convicción que cualquier medida debe ser también compartida y consensuada, y teniendo en cuenta siempre que el parque de vivienda público debe ser planificado, gestionado y ejecutado por la Generalitat junto a las administraciones locales”, ha añadido Fernández.
Fuentes del Govern han lamentado que el anuncio se produjera en un acto de partido “y sin concreción” y han dicho que deben esperar a ver qué aprueba finalmente el consejo de ministros.
Asimismo, han pedido esperar “a ver dónde están” las 21.000 viviendas que se pondrán a disposición de municipios y comunidades autónomas y los 14.000 que están habitados y que pasarán a ser de alquiler asequible, ya que no se conoce el patrimonio de Sareb en Catalunya.
- Te recomendamos -