Recupera los índices de participación prepandemia y los expositores suben un 19%
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El congreso Infarma Barcelona 2023, que se ha celebrado del 14 al 16 de marzo en Fira de Barcelona, ha clausurado con 34.227 visitantes y 3.542 congresistas, “batiendo récord” en la superficie de exposición con 32.000 metros cuadrados y 285 expositores directos, un 19% respecto más que la última edición de hace cuatro años.
El director del congreso, Guillermo Bagaría, ha puesto en valor que se han recuperado los índices de participación prepandemia con un ligero incremento y que este congreso ha sido “una vez más un ejemplo de trabajo conjunto entre dos Colegios de Farmacéuticos”, ha explicado la organización este jueves en un comunicado.
“Hemos sido capaces de tomar el pulso de una profesión que está viva y comprometida con la salud y la sociedad” y que es capaz de dar respuesta a los retos de la salud, en sus palabras.
El presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona y presidente de Infarma Barcelona 2023, Jordi Casas, ha destacado que esta edición ha sido “un éxito” y que ha puesto de manifiesto el papel de la farmacia y el farmacéutico como agente de salud.
En representación de la Conselleria de Salud de la Generalitat, ha asistido el director del Área Asistencial del CatSalut, Ignasi Carrasco, quien ha apuntado a la “situación mundial compleja en la cual los condicionantes de salud se han visto afectados con un gran impacto en los sistemas de salud” y ha subrayado que la atención farmacéutica va más allá de la dispensación de medicamentos.
A lo largo de los tres días de congreso se han celebrado cerca de 80 sesiones, con 175 ponentes y moderadores que han abordado los grandes temas que afectan al sector farmacéutico, como la innovación, la digitalización, la atención domiciliaria, los problemas de suministro de medicamentos, la farmacia asistencial o la estrategia ‘One Health’.
- Te recomendamos -