BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y la consellera de Investigación y Universidades, Núria Montserrat, han visitado este viernes la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (Eseiaat) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para conocer el impacto que tiene en el territorio y el conjunto de Catalunya.
Han estado acompañados por el alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart; la delegada del Govern en Barcelona, Pilar Díaz; el rector de la UPC, Daniel Crespo, y el director de la Eseiaat, Xavier Roca, entre otros cargos de la universidad, informa la UPC en un comunicado.
Durante la visita, Illa ha firmado el libro de honor de la Eseiaat y ha visitado algunos de los 165 laboratorios de investigación y docencia y aulas de la Escola, como el Digital Lab, el Factory Lab y el Space Lab, así como una nueva aula de trabajo “flexible e interactiva”.
La visita ha finalizado en el Hub d’Innovació i Emprenedoria del centro, un espacio inaugurado recientemente donde los estudiantes de la UPC de Terrassa “desarrollan sus proyectos reales de ingeniería y se forman para poner en el mercado sus ideas de negocio”.
Crespo ha agradecido a Illa su visita, ha afirmado que la UPC tiene vocación de servicio al tejido económico y social catalán y que el Campus de Terrassa es la expresión máxima, en sus palabras, de esta voluntad: “Nuestra alianza con el territorio nos permite afrontar las grandes transformaciones tecnológicas que necesitamos”.
Por su parte, Roca ha explicado al presidente el impacto de esta escuela de ingeniería en el territorio y en Catalunya “a lo largo de 120 años de historia, en los que ha aportado al tejido productivo catalán más de 40.000 ingenieros altamente cualificados”.
- Te recomendamos -