Se reúne con CC.OO. “con un ánimo de escuchar las propuestas” de la confederación sindical
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El líder del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha pedido un “posicionamiento claro de todo el mundo” ante los discursos de odio que articulan en Catalunya Vox y la líder de Aliança Catalana (AC) y alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols.
Ha defendido el modelo socialista de “apertura a todos los ciudadanos de Catalunya, que tiene una línea clara en contra de los discursos de odio” de Vox y AC, en una rueda de prensa antes de reunirse este miércoles con el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco.
Lo ha dicho al preguntársele su opinión sobre los partidos que no se han posicionado ante posibles pactos con estas formaciones tras las elecciones catalanas del 12 de mayo, y ha argumentado que los discursos de odio “no admiten ninguna concesión” y ha instado a ser muy claros respecto a ellos.
Ha sostenido que Catalunya “se ha construido en base a acoger e integrar personas que vienen de lugares diferentes” y que eso, a su juicio, ha generado prosperidad y ha enriquecido a la identidad catalana.
Por otra parte, ha afirmado que el PSC tiene “una orientación clara socialdemócrata” y que quiere que se genere prosperidad pero que esta prosperidad sirva para reducir desigualdades, en sus palabras.
TRIPLE ASESINATO EN EL PRAT
Illa ha iniciado su intervención haciendo una “condena explícita” al triple asesinato de una mujer de 42 años y sus hijos –un niño y una niña– de 8 en el Prat de Llobregat (Barcelona) este martes por la noche.
“Un crimen escalofriante que pone la piel de gallina”, ha lamentado Illa, que ha expresado la condena rotunda del PSC y su compromiso a –textualmente– seguir luchando de una forma clara y contundente contra la violencia machista.
RELACIÓN “FLUIDA” CON CC.OO.
El líder del PSC ha enmarcado su reunión CC.OO con la que ha mantenido esta misma semana con UGT “con un ánimo de escuchar las propuestas, los planteamientos que ellos tienen”.
“Un ejercicio de escucha que da continuidad a un trabajo que hemos hecho durante estos últimos años de relación fluida en el ámbito del mundo del trabajo y el ámbito de los sindicatos”, ha añadido.
QUERELLA DE JUNTS POR EL CASO CASOL
Preguntado por la querella que interpuso Junts a tres expertas –trabajadoras externas del Parlament– que analizaron la denuncia de la exdiputada Cristina Casol por presunto acoso en su grupo parlamentario, Illa ha expresado “respeto por las decisiones que tome cada uno”, en relación al partido.
Las querelladas son una abogada y dos psicólogas que pese a que en su informe descartaban que se hubiera probado el acoso, sí describían un ambiente de tensión y trabajo en el grupo “donde el machismo cultural está arraigado”.
- Te recomendamos -