Ve un “gesto de coherencia política” en el apoyo de los comuns a Collboni
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha replicado al presidente del PP y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, que “unas elecciones no son una subasta”, después que el popular planteara que, si gana las elecciones generales, los socialistas se abstengan en su investidura y no se vea condicionado por un pacto con Vox.
“No se corresponde con lo que yo he visto de actitud del PP”, ha lamentado sobre la propuesta de Feijóo en una entrevista en La Sexta de este martes recogida por Europa Press, y ha criticado la acción de los ‘populares’ ante los estados de alarma de la pandemia.
Illa ha expresado preocupación por el “entendimiento de fondo del PP con Vox” que a su juicio muestran pactos alcanzados para gobernar las Islas Baleares y la Comunitat Valenciana.
En esta línea, ha valorado que el posicionamiento de los ‘populares’ en materia de Igualdad en Valencia “demuestran el verdadero rostro del PP en estos asuntos”.
“En países serios, la derecha seria lo que hace es marcar claramente distancias con la derecha radical”, ha reivindicado.
COMICIOS “ENTRE SÁNCHEZ Y FEIJÓO”
Illa ha enmarcado los comicios del 23 de julio en un conflicto electoral “entre Sánchez y Feijóo” al considerar que –textualmente– son las dos únicas personas con posibilidades para liderar el próximo Ejecutivo, y ha instado en concentrar el voto progresista en el actual presidente del Gobierno.
Sobre la propuesta de debates de Sánchez y la iniciativa de regularlos de Feijóo, ha considerado que “cuantos más mejor” y ha defendido el contraste de ideas para que los ciudadanos voten con el máximo conocimiento de causa, en sus palabras.
Ha considerado que el aval de los comuns a la investidura del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, “es un gesto coherente y de inteligencia política”.
“¿Qué opción tenían, iban a permitir que Trias, que proponía un frente independentista, se hiciera con la Alcaldía?”, se ha preguntado.
Sobre la Generalitat, ha señalado un “problema grave de gestión” que cree que no solucionan los cambios en el Ejecutivo liderado por el presidente Pere Aragonès, sino llegando a acuerdos, en sus palabras.
- Te recomendamos -