Le agradece a Aragonès su asistencia pero advierte de que no le gustan “los silbatos”
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha defendido que con la celebración de la Cumbre Hispano-Francesa este jueves en la capital catalana “se ha vuelto a poner a Barcelona y Catalunya a primer nivel”, que es donde pertenecen, ha dicho.
En su intervención inicial en un diálogo con el alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, ha celebrado que el encuentro haya culminado con la firma de un tratado “asociado a la convivencia y al europeísmo”.
Como también ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Illa le ha agradecido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su asistencia al recibimiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, al inicio de la cumbre: “Ha estado en el sitio que le toca estar”.
Sin embargo, ha avisado de que a él no le gustan “los silbatos”, en referencia a la manifestación contra la Cumbre convocada por el Consell de la República (CxRep), ANC, Òmnium Cultural y otras 30 entidades independentistas.
MANIFESTACIÓN EN MADRID EL SÁBADO
Ha remarcado que el sábado se hará en Madrid “otra manifestación de signo completamente contrario” y ha añadido textualmente que la mayoría de la sociedad no está en ninguno de estos dos extremos y apuesta por lo que se ha hecho en la Cumbre.
Para él, lo que se ha hecho en la Cumbre este jueves es “trabajar para la convivencia, el europeísmo y en resolver problemas” y marca un camino que se debe seguir.
El primer secretario del PSC también ha apostado por “conversar públicamente sobre los retos” de futuro de las ciudades en los próximos meses.
- Te recomendamos -