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Illa (PSC) cree que la B-40 debe ir más allá de Sabadell: “Defiendo el Cuarto Cinturón entero”

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Asegura que la Ronda Nord no tiene partida en las cuentas catalanas porque la financiará el Estado

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha defendido extender la B-40 más allá de Sabadell (Barcelona), tras la conexión con Terrassa (Barcelona) y Castellar del Vallès (Barcelona) que el Govern se ha comprometido a ejecutar en el pacto de Presupuestos con los socialistas: “Yo defiende el Cuarto Cinturón entero”.

Lo ha dicho este lunes en el acto del PSC ‘Ronda Nord, una infraestructura necessària per al Vallès’ junto a la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, el alcalde de Castellar, Ignasi Giménez y la candidata por Terrassa Eva Candela, en Castellar.

Tras el acuerdo de PSC y el Ejecutivo de ERC, que ha recordado que solo incluye la conexión con Terrassa, Sabadell y Castellar, Illa ha defendido construir “todo el trazado entero y hacerlo lo más respetuosamente posible, pero hacerlo”.

Ha convenido en que habrá “dificultades” porque en el Vallès Oriental hay visiones diferentes acerca de esta infraestructura, en sus palabras, y ha afirmado que abordarán la construcción del Cuarto Cinturón cuando llegue el momento.

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Además, ha pedido defender la B-40 frente a las “voces minoritarias que se harán escuchar mucho” durante la ejecución de este proyecto, que ha avisado que no se desplegará en un lapso de tiempo corto.

SIN PARTIDA PORQUE PAGA EL ESTADO

Illa ha argumentado que la B-40 no tiene un “reflejo presupuestario” en los Presupuestos de la Generalitat para 2023 porque es una infraestructura que se financiará a cargo de los fondos del Estado, según el trazado consensuado con el territorio.

Ha afirmado que ERC hizo un esfuerzo al aceptar esta condición para lograr el apoyo de los socialistas a las cuentas, en una negociación que ha calificado de compleja: “No quiero hurgar ni poner el dedo en la llaga. Se ha llegado a este acuerdo y ahora lo que tenemos que hacer es cumplirlo”.

Además, ha defendido que la “voz única” con que el territorio reclamó la conexión entre Sabadell y Terrassa fue imprescindible para que prosperara su petición, que también apoya una mayoría del Parlament, ha resaltado.

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