Se celebra hasta el jueves en el DFactory Barcelona
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, han inaugurado este lunes la 5 edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW).
También han estado presentes en el acto el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.
El encuentro se celebra hasta el jueves en el DFactory Barcelona y girará en torno a siete ámbitos: Digital Industry, Sustainability, Aviation, Mobility, Talent, Health y Experience.
Prevé superar los 15.000 asistentes, con un 70% de presencialidad y un 30% de asistentes telemáticos, y contará con 350 conferenciantes “de nivel internacional”.
AUTORIDADES
Illa ha destacado que el BNEW nació en plena pandemia y que “generó un mensaje de esperanza, de no resignación”, algo que, ha dicho, es una lección que no se debería olvidar.
Hereu, por su parte, ha destacado que sea un evento híbrido, hecho que permite “interconectar a mucha gente” que asiste presencialmente y de forma telemática.
Valls ha señalado la importancia de la edición de este año para hacer frente a los retos que ha puesto sobre la mesa el informe presentado por el expresidente italiano Mario Draghi y que “plantea la necesidad de tener un proceso de reindustrialización” en Europa.
Durante su intervención, Navarro ha destacado que la voluntad del evento es “construir algo beneficioso para la sociedad” e impulsar las conexiones entre empresas de diferentes sectores.
- Te recomendamos -