
Ruiz (Mango) le define como “auténtico visionario”
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha mostrado su “profundo y emocionado agradecimiento” al fundador de Mango, Isak Andic, por su contribución a hacer una Catalunya mejor, en sus palabras, en la entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat a título póstumo.
Lo ha dicho este lunes en el acto, en el que también han participado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente y ceo de Mango, Toni Ruiz, y el presidente ejecutivo de Puig y amigo íntimo de Andic, Marc Puig, y ha estado presente la familia de Andic, fallecido el pasado diciembre.
Han asistido el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; los consellers Miquel Sàmper, Berni Álvarez, Olga Pané, Albert Dalmau, Alícia Romero, Olga Pané, Esther Niubó, Mònica Martínez, Eva Menor, Xavier Vila, Jaume Duch y Sònia Hernández; los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y José Montilla; los tenientes de alcalde Maria Eugènia Gay y Jordi Valls; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el líder del PP Daniel Sirera.
También el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente de Pimec, Antoni Cañete; el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; el presidente de Aena, Maurici Lucena; el abogado y expolítico Miquel Roca Junyent; el presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres; el publicista Lluís Bassat, y el escultor Jaume Plensa, entre otros.
Illa, que ha entregado la condecoración a Ruiz, ha asegurado que la de Andic es “una de las trayectorias vitales y proyectos empresariales que más prosperidad” han generado para Catalunya, España y Europa.
“Es un ejemplo de cómo personas venidas de fuera hacen grande el país”, ha dicho Illa, que ha puesto en valor que Andic era una persona discreta que, textualmente, prefería que fuera su trabajo quien hablara por él.
El presidente también ha destacado el espíritu emprendedor, el sentido de la justicia y la implicación con Barcelona y Catalunya del fundador de Mango, así como su trabajo filantrópico.
RUIZ
Ruiz ha recogido el reconocimiento en nombre de la familia y ha dicho que Andic fue “un auténtico visionario” que logró crear una empresa referente y mundialmente conocida.
Ha destacado el compromiso del fundador de Mango con el progreso económico, social y cultural de Catalunya, “creando riqueza y ocupación” y colaborando con entidades sociales.
El ceo de la empresa ha señalado que el sueño de Andic era que su éxito empresarial “sirviera de ejemplo de espíritu emprendedor” y ha explicado que estaba convencido de que con más iniciativas empresariales, la sociedad sería mejor.
Ha destacado la capacidad de liderazgo y la empatía, proximidad y altruismo de Andic, así como los valores de generosidad y tenacidad que tenía.
COLLBONI
Collboni ha asegurado que Andic hizo grandes a Barcelona y Catalunya y le ha definido como “un hombre discreto, amable, inteligente y brillante”.
Ha explicado que ofrecía “confianza y compromiso”, dos virtudes que ha dicho que son imprescindibles en cualquier sociedad.
“Andic contribuyó como pocos a construir una ciudad que recuperara la ambición y se pensara sin límites”, ha añadido Collboni.
PUIG
Puig ha realizado la glosa de Andic, del que ha dicho que su pérdida fue como “un puñetazo en el estómago, de los que te dejan sin respiración y te vacían los pulmones”.
Ha asegurado que el atributo que mejor le describía era la generosidad, tanto moral como material, y ha explicado que “atribuía sus éxitos a los otros”.
Puig ha señalado que Andic tenía “un ojo clínico” que no dejaba escapar ningún detalle y una avidez insaciable, en sus palabras, para aprender, así como la capacidad de saber lo que es bonito, talentos que ha dicho que son innatos.
Ha destacado la capacidad de liderazgo natural del fundador de Mango y ha subrayado que fue tanto emprendedor como empresario, y ha pedido que ambas figuras sean bien vistas por la sociedad.
- Te recomendamos -