BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha reivindicado este lunes que el Gran Teatre del Liceu de Barcelona “sigue fiel a sus raíces” en el 25 aniversario de su reapertura tras el incendio del 1994.
“Sigue fiel a sus raíces y, a la vez, abierto a los nuevos tiempos para mantenerse como una referencia primordial de la música y cultura catalanas en todo el mundo”, ha declarado en un acto conmemorativo en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat, según informa el Govern en un comunicado.
El acto ha sido conducido por la periodista Helena Garcia Melero y ha contado con una mesa redonda con los directores generales y artísticos de 1999, año de la reapertura, y los actuales.
Asimismo, ha incidido en la voluntad de destinar el 2% del total del presupuesto de la Generalitat a Cultura porque, a su juicio, defenderla es “garantizar sus recursos” y, textualmente, democratizarla y acercarla a los ciudadanos.
“Cuando vamos juntos suena la mejor música y somos capaces de conseguir cosas extraordinarias”, ha añadido, a la vez que ha descrito el Liceu como una referencia en un momento en el que la cultura y la creatividad viven un proceso de eclosión en Catalunya.
- Te recomendamos -