SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado que las actuaciones de su Ministerio que vetan al tenor Plácido Domingo por las acusaciones de comportamientos inadecuados por parte de varias mujeres “están justificadas por la asunción de responsabilidad por parte del propio cantante”.
Así lo ha defendido este viernes en declaraciones a los periodistas durante una visita a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) junto a la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlon (PSC).
Ha recalcado que en el momento en el que se tuvo conocimiento de las acusaciones fue durante el mandato de su predecesor, José Manuel Rodríguez Uribes, que consideró que no era oportuno incorporar al tenor a la programación oficial del Ministerio por sus “comportamientos inaceptables hacia las mujeres”.
Sin embargo, ha remarcado que en “un Estado de derecho hay presunción de inocencia” y ha añadido textualmente que no cualquier acusación comporta necesariamente, inmediatamente o automáticamente actuaciones de esta naturaleza.
“La cultura es una actividad humana impregnada de valores, incompatible con cualquier forma de dominación u opresión”, ha defendido Iceta, que ha dicho que espera que casos como este no se vuelvan a producir y ha llamado a todas las mujeres a tener tolerancia cero.
- Te recomendamos -