Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Hoteleros en Barcelona están experimentando una presión fiscal insoportable y se oponen...

Hoteleros en Barcelona están experimentando una presión fiscal insoportable y se oponen a la idea de aumentar la tasa turística

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gremi d’Hotels de Barcelona ha asegurado que los establecimientos de la capital catalana sufren una “asfixia fiscal continua” y ha rechazado duplicar la tasa turística, como ha reclamado ERC, y que ascienda de 4 a 8 euros por pernoctación.

En un comunicado de este miércoles, los hoteleros han cifrado en unos 120 millones de euros su aportación anual por el impuesto turístico a la Generalitat y al Ayuntamiento de la ciudad, y lo ha descrito como el “tercer ingreso más importante del presupuesto municipal”.

Ha considerado que la propuesta es superficial y está orientada a programas electoralistas, y ha dicho que se aleja “de la voluntad de gobernar con seriedad la actividad turística en Barcelona”.

La entidad ha exigido mayor rigor a ERC, y ha sostenido que “son alarmantes, incendiarias y totalmente incorrectas” las afirmaciones que argumentan que la actividad turística es deficitaria económicamente para la ciudad.

En esta línea, ha reclamado “respeto institucional hacia el sector hotelero y más diálogo”, tras considerar que –textualmente– se ningunea gravemente la contribución de su actividad.


- Te recomendamos -