Apuesta por el turismo sostenible y recuerda el impacto económico del evento deportivo
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dicho que Barcelona tiene un “enorme potencial” para atraer evento de relevancia internacional, y lo ha ejemplificado con la celebración de la Copa América de Vela en la ciudad.
Lo ha dicho este jueves en el acto institucional de bienvenida de la Copa América en el Museu Marítim de Barcelona, al que han asistido el Rey Felipe VI; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el ceo y la vicepresidenta de la America’s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), Grant Dalton y Aurora Catà.
Ha dicho que la Copa América va a volver a poner a Barcelona en el “foco internacional”, tanto a nivel deportivo como turístico, y ha subrayado la voluntad del Gobierno por potenciar un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
El ministro ha recordado la gran aportación y el impacto económico de la competición, lo que demuestra el “gran efecto tractor” que estos eventos tienen en la economía española.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Para Hereu, la celebración de esta competición y de otros eventos deportivos como la salida de La Vuelta en Barcelona demuestran que la colaboración entre las administraciones y las entidades de la sociedad civil hacen que Catalunya y España sean “imparables”, por lo que ha abogado por trabajar juntos.
Ha celebrado que España es un país con una “gran tradición pesquera” y que con el evento deportivo Barcelona ha vuelto a demostrar que está abierta al mar.
- Te recomendamos -