
Se considera un “apasionado defensor” del turismo
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha valorado que la sensibilidad de ciudades como Barcelona ante el turismo es “la típica” que experimenta un destino que es líder, como lo es Catalunya y el conjunto de España.
Lo ha dicho este miércoles en Barcelona en la inauguración del ‘Tourism & Economy Summit’, donde ha dicho que el territorio está viviendo una “dialéctica” con la llegada de turistas.
En el acto también han participado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y la consejera delegada de Paradores, Raquel Sánchez.
“Yo soy un apasionado defensor del turismo porque sé de sus virtudes”, ha señalado Hereu, al tiempo que ha defendido que se debe poner este fenómeno al servicio de la ciudadanía.
PLAN DE MODERNIZACIÓN
En esta línea, el ministro ha explicado que España está trabajando en un plan de modernización y competitividad del sector turístico: “Estamos viviendo un momento histórico de política pública, de transformación del turismo”.
A su juicio, se debe trabajar para la sostenibilidad social, ambiental, económica del modelo y ejercer un liderazgo “desde la empatía y desde la humildad”.
- Te recomendamos -