Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Grupo Catalana Occidente (GCO) obtuvo ganancias de 308,9 millones durante el primer...

Grupo Catalana Occidente (GCO) obtuvo ganancias de 308,9 millones durante el primer semestre, lo que representa un aumento del 17,8%

0

Serra renuncia a la presidencia y se separan las funciones ejecutivas y no ejecutivas del gobierno corporativo

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Grupo Catalana Occidente (GCO) ganó 308,9 millones de euros el primer semestre, un 17,8% más que el mismo período del año pasado, informa este jueves en un comunicado.

El resultado consolidado fue de 343,9 millones (+19,8%) y el volumen de negocio subió un 11,4%, hasta los 3.224,6 millones, con crecimientos en sus tres ramas de negocio: negocio tradicional, seguro de crédito y negocio funerario.

El negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, que se fusionarán como Occident) crece un 8,7% en volumen de negocio y alcanza los 1.718,1 millones; y el resultado ordinario es de 135,1 millones, un -1,9% tras subir el coste de los siniestros por la inflación, sobre todo en los ramos de automóviles y multirriesgos.

En seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) el resultado ordinario sube un 43,6%, hasta los 211,9 millones; el volumen de negocio (primas facturadas más ingresos por información) aumenta un 7,8% y alcanza los 1.399,2 millones; y la entrada de siniestros sigue por debajo del nivel pre-pandemia.

En cuanto al negocio funerario (que incorpora los datos de Asistea y de Mémora desde el 9 de febrero), registra un volumen de negocio de 107,3 millones y un resultado ordinario de 8 millones.

JOSÉ MARÍA SERRA

Este mismo jueves, el Consejo de Administración del grupo ha aceptado la renuncia voluntaria de José María Serra como presidente ejecutivo, con efectos desde el 31 de julio

Seguirá como presidente del Consejo de Administración y de la Junta General de Accionistas de la Sociedad, con el carácter de no-ejecutivo y calidad de dominical.

“De esta manera, GCO separa las funciones ejecutivas y no ejecutivas en su gobierno corporativo”, destaca el grupo, por lo que habrá un presidente no ejecutivo, para presidir el Consejo de Administración, liderar el debate en su seno y velar por los intereses de los accionistas a largo plazo, afirma.


- Te recomendamos -