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Griffiths de Seat advierte que los aranceles impuestos por la UE al Tavascan representan una amenaza para Cupra

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Explica que buscan una solución en la regulación comunitaria

MARTORELL (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que los aranceles de la Unión Europea (UE) al Cupra Tavascan –fabricado en China– “ponen en riesgo a Cupra”.

Lo ha dicho este jueves en una mesa redonda con periodistas tras presentar los resultados de Seat de 2024, cuando la empresa ganó 522 millones de euros, un 5% menos, según las reglas fiscales españolas, por la combinación de la mejora constante de los resultados de los últimos años y la reducción del uso de créditos fiscales que quedaban disponibles.

Griffiths ha añadido que si se pone en riesgo a este modelo, se pone en riesgo a Cupra y, por ende, a la compañía, ya que puede aguantar un tiempo en pérdidas, pero no podría invertir.

Ha explicado que la voluntad es encontrar una solución en el primer trimestre del año, pero que si no, se deberán buscar alternativas para reducir el impacto de los aranceles.

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Entre estas soluciones, que se están buscando en la normativa comunitaria, están imponer un precio mínimo para evitar el ‘dumping’ o mostrar las cuentas de la empresa para enseñar que no se han recibido ayudas estatales chinas excesivas.

El CEO de la empresa ha lamentado que los aranceles “no son la solución” a la falta de competitividad y que lo único que permiten es ganar tiempo, pero no afrontan el problema.

FUNDACIÓN SEAT CUPRA

Griffiths ha anunciado durante la rueda de prensa la creación de la Fundación Seat Cupra coincidiendo con el 75 aniversario de la marca y que estará liderada por Patricia Such.

Ha explicado que la visión es liberar el potencial de los jóvenes y fomentar una sociedad más dinámica y equitativa, y que se basará en tres pilares: las nuevas generaciones, la salud y el legado social.

AUTOMOBILE BARCELONA

El CEO de la empresa también ha explicado que la marca estará presenta en el Automobile Barcelona, que se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona entre el 10 y el 18 de mayo, y ha señalado que el primer día coincidirá con el aniversario de la marca.

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Ha explicado que su participación en la feria es con la condición de que la feria “se reinvente”, ya que ha señalado que, textualmente, necesita una renovación completa, si no, se va a morir.


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