Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Graphispag 2024 se enfocará en revitalizar la impresión mediante la innovación y...

Graphispag 2024 se enfocará en revitalizar la impresión mediante la innovación y la sostenibilidad

0

Unas 100 empresas presentarán novedades del 1 al 3 de octubre en Fira de Barcelona Gran Via

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogerá del 1 al 3 de octubre Graphispag, “la única feria para la industria gráfica y la comunicación visual de 2024 en España” y que busca activar y revalorizar la impresión con innovación y sostenibilidad, informa la entidad en un comunicado este miércoles.

El salón permitirá conocer las últimas novedades de un centenar de empresas, suministradores de tecnología, soportes y acabados de impresión, y activar el debate sectorial, poniendo el foco en la innovación, la personalización y la sostenibilidad para aumentar el valor de los productos gráficos.

Graphispag 2024 será “lugar de paso imprescindible para profesionales de las artes gráficas y de empresas usuarias de soluciones de impresión y de comunicación visual que busquen inspiración sobre tendencias de mercado”.

También ofrecerá oportunidades de negocio e inversión en tecnología de impresión para la automatización de procesos y abordará la incorporación de nuevos soportes y consumibles que contribuyan a reducir el impacto ambiental de los productos impresos.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

El salón también exhibirá nuevos modelos de negocio para las empresas de servicios gráficos y las aplicaciones industriales de la impresión en sectores como el packaging, el mueble, la electrónica de consumo, la decoración de interiores, o los artículos deportivos, entre otros.

El presidente del comité organizador de Graphispag, Xavier Armengou, asegura que el sector gráfico mantiene la tendencia de recuperación al alza de los últimos dos años por lo que se respira mayor optimismo y confianza.

“Las empresas gráficas son conscientes que es el momento de invertir en innovación y equipos más versátiles para mejorar su competitividad y aumentar el valor de su catálogo de productos impresos con el fin de diferenciarse, diversificar y dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes”, ha asegurado.

La feria gráfica, que superará los 6.000 m2 netos de muestra comercial y de actividades, coontará con firmas como Digidelta, Emg, Epson, Fujifilm, Heidelberg, OPQ Systems, Mastertec Develop, Realisaprint, Roland DG, Siesa y Zund.

SECTORES

El mayor peso en la oferta comercial corresponde al sector de maquinaria de impresión con el 30% de los expositores, seguido del de equipos de acabados y transformación con un 19%.

Las empresas de materiales, soportes y consumibles suponen el 16% de la oferta y los servicios de impresión, rotulación y señalización, un 10%.

Los sectores de software y herramientas de diseño, textil, reclamo publicitario, impresión funcional, comunicación visual, así como gremios, asociaciones y prensa especializada completan los ámbitos en los que se encuadra el resto de las compañías participantes.


- Te recomendamos -