Dice que presentará este lunes la querella contra Villarejo, Fernández-Díaz, Cospedal y Martínez
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El exconseller de Economía y Hacienda Jaume Giró (Junts) ha asegurado este lunes que la ‘Operación Catalunya’ se dirigió, sobre todo, contra dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC): “Lo que no se perdona en Madrid y en buena parte del ‘establishment’ de Catalunya es el giro que hace CDC de un partido autonomista a un partido soberanista”.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha advertido que “cualquier partido democrático” debería condenar la ‘Operación Catalunya’, una presunta trama para espiar y desacreditar al independentismo catalán desde instancias policiales y gubernamentales.
Giró ha dicho que presentará este lunes en Madrid una querella por estos hechos contra el excomisario José Manuel Villarejo, la exsecretaria general del PP y exministra María Dolores de Cospedal, el exministro Jorge Fernández-Díaz y el exsecretario de Estado de Interior Francisco Martínez.
Según ha detallado, se querellará contra ellos por presunto descubrimiento y revelación de secretos, organización criminal y malversación de caudales públicos por los supuestos pagos de la policía a “confidentes” en el marco de esta trama.
En junio, Giró ya denunció a Villarejo y a la expresidenta del PP Alicia Sánchez-Camacho ante la Fiscalía tras publicarse unos audios en los que ella le pedía al excomisario que investigara a Giró por su vinculación con el independentismo.
“Llegue donde llegue judicialmente, tenemos que intentar como mínimo que no se olvide”, ha afirmado el exconseller.
- Te recomendamos -