BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Pimec, Josep Ginesta, ha asegurado que el paro registrado en Catalunya, que ha subido en 3.310 personas durante el mes de julio, “obliga a tomar medidas para proteger al tejido productivo de cara a un otoño complicado”.
En rueda de prensa este martes, Ginesta ha destacado la importancia de “mantener vivas al mayor número de empresas posible para mejorar la competitividad del mercado de trabajo”, según informa Pimec en un comunicado.
Ginesta ha lamentado que estos son “los peores datos de paro registrado en un mes de julio de la última década”, algo que se explica por el hecho de que sectores como el del alojamiento, la restauración y el comercio, que tradicionalmente los hacían disminuir, los han incrementado.
Ha insistido en que estos datos hacen que Catalunya sea “menos competitiva” y ha abogado por acercarse a los datos de Polonia y Alemania, y de la Unión Europea y la zona euro.
“Todo esto nos hace prever un otoño complejo para el tejido productivo de nuestro país, marcado por sobrecostes energéticos y la crisis de la inflación”, ha concluido.
- Te recomendamos -