BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya (Cogac) ha considerado una “injusticia para muchas personas mayores” el cambio de criterio en las devoluciones a los mutualistas.
Según un comunicado de este lunes, la Agencia Tributaria ha suspendido las peticiones de devolución de renta que no hayan recibido aprobación antes del 22 de diciembre de 2024, en un contexto en el que los años comprendidos entre 2019 y 2023 no han prescrito.
Los afectados deberán reclamar lo tributado en exceso de año en año: es decir, en 2025 podrán solicitar la devolución de 2019; en 2026, lo correspondiente en 2020, y así sucesivamente hasta 2028.
La ponente de la comisión fiscal del Cogac, Carme Elena, ha acusado a la Agencia Tributaria de cambiar las normas de repente y ha hecho hincapié en “la edad de las personas afectadas”.
El colegio también ha lamentado la “situación de inequidad” entre los que ya han cobrado y los que deberán esperar un año detrás de otro, quienes ha dicho que quizás no llegarán a recibir el importe y lo harán sus herederos.
- Te recomendamos -